El futbolista peruano, Bryan Reyna, se encuentra en el ojo de la tormenta y podría ver empañada su carrera en las canchas. Medios españoles informaron que la Fiscalía pidió 17 meses de cárcel en su contra debido a su participación en el robo de una moto, suceso ocurrido el 8 de diciembre de 2020, cuando era futbolista del Mallorca de la segunda división de España. Asimismo, un juzgado de la Palma, localidad en la que ocurrió el presunto delito, emitió una orden de búsqueda.
El medio Ultima Hora, accedió a documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y del Ministerio Fiscal, el cual informó que, cerca de las 22:40 horas, el futbolista de la selección peruana, junto a su compañero, Samuel Alex Pinto, se apoderaron del vehículo, el cual tenía las llaves puestas. Además, habría sido su cómplice quien, pese a no tener permiso de conducir, manejó la motocicleta para escapar.
Ambos jugadores fueron interceptados por la policía poco después, debido a que el dueño de la móvil hizo la denuncia respectiva. No obstante, rápidamente se les dejó en libertado. Asimismo, se advirtió que la moto presentaba “numerosos desperfectos”.
Pese a que han pasado casi 3 años y medio de dicho suceso, la Fiscalía mantuvo el caso abierto y emitió la orden de prisión contra los dos implicados, así como una indemnización económica por los daños contra la moto. Además, como Bryan Reyna no vive en Mallorca desde enero del 2021, se solicitó una orden de búsqueda.
Cabe señalar que actualmente Reyna reside en Argentina, pues pertenece a Belgrano de Córdoba, club que le compró su pase a Alianza Lima a inicios del presente año.
¿Por qué Bryan Reyna fue despedido del Mallorca?
En enero del 2021, tanto Bryan Reyna como Samuel Pinto fueron separados de la filial del Real Club Deportivo Mallorca por haber incumplido el toque de queda durante la pandemia, informó la prensa española en ese entonces.