El congresista piurano Luis López Vilela, presentó la iniciativa legislativa que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del IV componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergetico del Alto Piura.
Se busca que el Gobierno Central destine presupuesto para la ejecución de reservorios en Alto Piura.
LEER MÁS: Aún no se levantan las observaciones en el Alto Piura
La iniciativa cuenta con un solo artículo y en su exposición de motivos, dice que es un proyecto realizado bajo la jurisdicción del Gobierno Regional de Piura que tiene como objetivo trasvasar 335 milímetros cúbicos anuales de agua desde la cuenca del río Huancabamba, para ser aprovechado en el riego en el valle del alto Piura.
El proyecto tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico integral en el ámbito de su área de influencia, en armonía con el medio ambiente y sus recursos naturales.
LEER MÁS: Comunidades campesinas del Alto Piura anuncian plantón
“Esta iniciativa legislativa es muy importante, porque de esta manera se podrán trasferir recursos financieros para la construcción de reservorios en el valle altopiurano, y que cumplirán una función primordial regulando el caudal del río cuando se presenten fuertes lluvias y así evitar inundaciones”, manifestó el congresista López.
La iniciativa nace a raíz de la última Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, que se realizó el pasado 4 de noviembre de este año en el distrito de La Matanza, donde el congresista por Piura Luis López Vilela se comprometió presentar esta iniciativa