Con el fin de reducir los accidentes de tránsito en Sullana, las autoridades agrupadas en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) acordaron impulsar operativos conjuntos con la Policía Nacional.
La fiscal de prevención del delito, Berena Ballesteros Vigil, solicitó un trabajo más articulado y profesional de las instituciones, además de campañas de sensibilización y capacitación, para lograr la formalización de los transportistas de los vehículos menores, quienes registran la mayor incidencia de siniestros en las vías, según datos del INEI y ministerio de Transportes.
Además, la fiscal manifestó su rechazo ante la mala actuación de algunos efectivos PNP de Tránsito que, por favorecimiento o desconocimiento, incumplen sus funciones al momento de los operativos conjuntos, por lo que recomendó “establecer criterios comunes de actuación para optimizar el trabajo”.
El jefe de la División Policial de Sullana, Félix Pintado, dijo que se realizarán los correctivos del caso, mientras el responsable de Tránsito, Wilson Palacios, asegura que a diario se intervienen unos 35 vehículos y se aplican entre 80 a 100 papeletas por infracciones de tránsito.
Por su parte, el subprefecto, Paul Lescano, exhortó a un trabajo conjunto buscando puntos en común y pidió convocar de inmediato a todos los secretarios técnicos distritales de seguridad ciudadana para la elaboración de un protocolo de intervención, lo que permitirá un mejor trabajo en los operativos de control y de seguridad ciudadana en las calles de Sullana y distritos.