Desde hoy entró en vigencia la resolución jefatural N° 006-2018-OTYCV/MPP que aprueba un plan de desvíos e impide que buses interprovinciales y nacionales ingresen al centro de la ciudad de manera temporal por los trabajos de mejoramiento de vías, sin embargo la mayoría de unidades de empresas conocidas continúa entrando por la avenida Gulman y ex Circunvalación para llegar a su terminal que se ubica en el cercado.
Según dijo a Noticias Piura 3.0 el jefe de la oficina de Transportes de la comuna, Yoel Rodríguez, ya se les ha notificado a los propietarios para que busquen otras zonas para embarque y desembarque de pasajeros, pero tal parece que hacen caso omiso a la disposición edil.
«Las empresas de buses ya tienen conocimiento, porque antes de esta resolución, un mes antes, se les ha oficiado a muchas empresas», dijo el funcionario.
LEER MÁS: Más de 4 mil buses ya no ingresarán a la ciudad
La vigencia de esta disposición durará hasta que terminen los trabajos de rehabilitación que se ejecutan y ejecutarán en Piura.
La prohibición para hacer uso de estas vías se debe al aumento del tráfico por el cierre de pistas que están en rehabilitación, por lo que los empresarios deberán optar por otros terminales.
«Podríamos hablar de nueve meses, o un año, dependiendo de como se va presentando la situación, tenemos entendido que vendrán más obras, más rehabilitaciones, entonces es un plan de contingencia para amilanar el caos vehicular», precisó Rodríguez.
Ante esta situación el jefe de Transportes dijo que procederán a las multas correspondientes.