Piura desde ya es un caos en el sector de transporte, a eso se unen los trabajos que se realizan en las vías principales de Piura que han obligado a cerrar estas avenidas y los conductores a utilizar las vías alternas, sin embargo, el desorden vehicular cada vez va en aumento, por ello el jefe de la Oficina de Transporte, Yoel Rodríguez, mencionó que se notificará a los propietarios de las empresas nacionales a buscar un espacio donde embarcar y desembarcar a sus pasajeros, ya que a sus locales no podrán ingresar, tras haberse cerrado estos accesos por los trabajos que se realizan en las importantes calles de la ciudad.
Rodríguez informó que los vehículos de estas empresas podrán ingresar, “por el terminal de Castilla, luego la avenida Cáceres llegando al óvalo y coger la vía de evitamiento hasta la carretera Piura-Chiclayo, de ahí ingresarán por Le Legua hasta la circunvalación, desde ahí van a venir hasta la avenida Chulucanas y subirán hasta maestro para salir hacia Sullana, solamente esa ruta que vamos a utilizar”, precisó el funcionario.
LEER MÁS: Erradicarán del casco urbano de la ciudad el transporte interprovincial
En tanto aclaró que mañana serán notificados y en los próximos días tendrán que suspender el ingreso a la ciudad. Serán todas las empresas de transporte nacional, ya sea la avenida Loreto, Bolognesi y Sánchez Cerro.
“Esos buses están creando el tráfico vehicular, por lo que también deben estar ubicados fuera de la ciudad, ahora ellos deberán ver cómo van hacer con sus pasajeros”, indicó.
Precisó que trabajan una Ordenanza Municipal para sancionar a los que ingresen a la ciudad, mientras tanto es una disposición o un plan de desvío planteado para evitar el caos vehicular que se genera en la ciudad.