Se acerca el inicio del año escolar y muchos micro y pequeños empresarios se preparan para ser parte de la campaña.
Durante esta temporada del año, la Caja Piura estima colocar alrededor de S/ 750 millones en créditos para emprendedores de comercios dedicados a la venta de útiles y materiales escolares o emprendedores que buscan incursionar en este sector para atender las necesidades de la comunidad educativa en todo el país.
“A pesar del estancamiento económico que se vivió en el 2017, se proyecta que la campaña escolar exprese un crecimiento de 50% en préstamos comerciales. En el caso de Caja Piura, proyectamos colocar 750 millones de soles en créditos desde S/ 500 hasta S/ 30,000 en las 24 regiones del Perú y Lima Metropolitana donde tenemos presencia”, comentó José Díaz Torres, jefe de Créditos de Caja Piura.
LEER MÁS: Caja Piura auspicia a joven atleta
El ejecutivo agregó que la financiera, este año, aumentó en S/ 250 millones sus perspectivas en colocaciones en todo el país. En la región Norte, afectada por El Niño Costero del 2017, los emprendedores buscan recuperarse y crecer en sus negocios. Caja Piura colocará S/ 135 millones solo para Piura y Tumbes buscando atender a más de 13 mil empresarios norteños.
La financiera no solo atenderá los requerimientos crediticios de sus clientes, sino también espera captar alrededor de 10 mil nuevos usuarios en esta campaña.
“Cada comercio es diferente y se deben atender con soluciones ajustadas a su realidad y los consultores de crédito son pieza clave en el proceso. Caja Piura tiene asesores debidamente capacitados en zonas urbanas y rurales que promueven la formalización de negocios y la inclusión financiera, precisó Torres.
La institución financiera lanzó la campaña Escolar que va hasta el 31 de marzo con atención a través de los más de 1250 puntos de atención entre oficinas y agencias en el país, los comerciantes en todo el territorio nacional acceden a estos créditos presentando el DNI del titular del negocio.