El teniente PNP Anderson Quispe Briones se entregó esta tarde a las autoridades por el asesinato del ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Rudy Lozano, en un bar de Cajamarca.
La captura se produjo poco después de que la Policía Nacional anunciara la búsqueda y captura del comisario a través de sus redes sociales, mostrando solidaridad con la víctima y sus familiares.
El crimen ocurrió el pasado sábado 5 de octubre, cerca de la medianoche dentro del local Santo Bar, ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.
Detención Preliminar
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar del teniente de la Policía Nacional, Anderson Quispe, por el presunto asesinato del ingeniero ambiental Rudy Lozano, de 33 años, en Cajamarca.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc presentó dicha solicitud ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.
El fiscal Omar Villena informó, además, que los testimonios recogidos entre quienes habrían sido testigos de los hechos y los actuados recabados hasta la fecha se han entregado a la Divincri PNP de Cajamarca para continuar con las investigaciones.