Fueron casi dos minutos de terror. Cámaras de seguridad registraron los precisos momentos en que dos delincuentes ingresan a una conocida pastelería y dulcería «D’ Pauli», ubicada en pleno centro de Piura con un arma de fuego, amenazando a clientes y trabajadores, para despojarlos de dinero en efectivo y sus pertenencias.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En un primer momento, un delincuente con gorra oscura y polera roja, saca un arma de fuego y apunta a los clientes. Él lleva una mochila color negro, que le entrega a la encargada del establecimiento para que guarde el dinero de la venta del día.
Mientras, aprovecha el momento para registrar a los clientes y despojarlos de sus pertenencias.
Segundos después, otro asaltante ingresa cubriendo su rostro con un casco negro y ayuda a su cómplice a recoger lo robado.
Cuando estaban a punto de salir, una joven que vestía de enfermera, hace su ingreso al local con su celular en mano, el cual es arrebatado por los delincuentes, así como también su cartera.
Ambos sujetos, huyen del lugar con el motín en mano; sin embargo, los agentes de la Comisaría de Piura que fueron alertados del robo, inmediatamente acudieron al lugar de los hechos.
|LEER MÁS>>> Talara: cámaras de seguridad registran asalto en una tienda del mercado
Al llegar, ubicaron a los delincuentes en la intercepción de las calles Huánuco y Libertad, cuando pretendían huir con todo lo robado en una motocicleta. Uno de ellos, llevaba el arma de fuego en la mano; pero fueron reducidos y conducidos a la dependencia policial.
Los intervenidos fueron identificados como Carlos Amorotto Flores (29), natural de Trujillo y Germán Francisco Sandoval Mijahuanca (27), presuntos integrantes de la banda «Los malditos del centro», ambos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Asimismo, se incautó un arma de fuego, una motocileta y algunas pertenencias de los clientes.