La Selección brasileña cayó por la mínima ante Camerún, pero igual avanzó como primero a octavos de final. Aboubakar anotó a los 92′ para los ‘Leones Indomables’, que no pudieron avanzar de ronda.
En la previa, el ‘Scratch’ tenía dos misiones: La primera era avanzar como primera en el grupo y para ello necesitaba sumar para no depender de otros resultados. Y el otro objetivo era ganar para ser la única selección con puntaje perfecto. Por su parte a los africanos solo les servía el triunfo para soñar con los octavos, esperando que Suiza no gane.
Pese a que ‘Tite’ mandó un equipo alternativo, los brasileños dominaron la posesión del balón y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 13′, minuto en que Martinelli conectó de cabeza, pero Epassy evitó el tanto. El mismo futbolista del Arsenal lo intentó a los 45′, esta vez con un derechazo, pero el arquero rival estuvo atento y salvó su valla.
LEER MÁS: Mundial Catar 2022: Suiza venció a Serbia y selló su pase a octavos de Qatar 2022
Camerún se defendía y no creaba situaciones de gol, hasta que en los descuentos, tuvo una inmejorable acción en la cabeza de Mbeumo, quien remató contra el piso, pero Éderson se vistió de héroe y en una gran atajada le negó el tanto.
En el complemento, los africanos salieron más ofensivo y a los 50′, Aboubakar estuvo cerca de abrir el marcador. Con el paso del tiempo, Brasil controló otra vez las acciones, creó peligro por medio de Martinelli, pero Epassy estuvo una muralla y evitó en varias ocasiones el gol sudamericano.
Hasta que a los 92′, un estupendo centro de Mbekeli le llegó a Aboubakar, quien con un buen testazo batió a Éderson para sellar el 1-0, y en su emoción se sacó la camiseta, olvidándose quizá que ya estaba amonestado, por lo que se fue expulsado.. En los minutos finales, el ‘Scratch’ tuvo un par de ocasiones para empatar, pero le faltó eficacia.
Pese a la victoria, a Camerún le faltaba que Serbia le gana por un gol a Suiza. Por su parte, Brasil quedó enfocado en lo que será su duelo ante Corea del Sur.
FUENTE OVACIÓN