A pesar que se tenía programado para esta semana la salida de las cuatro camionetas que fueron destinadas para reforzar el patrullaje integrado en la ciudad de Piura, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Raúl Moncada, señaló que aún falta concluir con los trámites para las placas y tarjetas propiedad de las unidades.
“Tenemos una como probándola, la gente está saliendo con el supervisor y jefe de serenazgo, pero al servicio saldrán en conjunto las cuatro la próxima semana, aún estamos haciendo unos trámites”, dijo Moncada.
LEER MÁS: Municipalidad de Piura adquiere vehículos para Seguridad Ciudadana
Respecto al personal anunció que se ha contratado a 100 efectivos, entre ellos 80 varones y 20 mujeres, estas cubrirían las plazas que han quedado pendientes, tanto en serenazgo, oficina de video vigilancia, fiscalización y Policía Municipal, este último para el área del mercado.
“A pesar de la cantidad, ya que serán aproximadamente 40 que se incluirán al grupo del mercado se pueda cumplir con el objetivo y la meta, pues pensamos adaptarnos con el personal que tenemos, no es la cantidad sino la calidad, ellos están siendo capacitados en técnicas de patrullaje a pie y motorizado, así como el trabajo que realicen sea notorio y proactivos que interactúen con las personas para que sepan que les están dando seguridad”, precisó el funcionario.
Finalmente, con las cámaras de vigilancia, indicó que 50 están operativas, de alguna manera ayudan a la seguridad de la población de Piura.