El candidato a la alcaldía provincial de Piura, por el movimiento político Región Para Todos, Juan José Díaz utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por el secretario Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Tavara, con respecto a los tres paneles publicitarios en obras de la entidad pública con colores alusivos al movimiento.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«Rechazamos las declaraciones irresponsables y calumniosas de Jaime Tavara, Secretario Anticorrupción del Gobierno Regional; quien de forma mal intencionada señala que «detectó dos paneles» que anuncian obras del Gobierno Regional con el color ROSA», dijo Díaz en su comunicado.
El ex congresista fue categórico al señalar que no tienen ninguna relación con el actual gobierno regional, indicando que los operadores políticos de la gestión de Hilbck buscan la expulsión de movimiento en el campaña electoral.
«Región para Todos no tiene ningún vínculo ni goza de la simpatía del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck; cuyos operadores políticos como Antonio Seminario estuvieron detrás de la mentira de que el sombrero no participaría en estas elecciones y que además pagó a un tercero para que presente tachas buscando nuestra expulsión de la campaña» se lee.
Por último, candidato le recomendó al secretario Tavara centrarse, pues para él no está llenando las expectativas.
«Señor Tavara, póngase usted a hacer su trabajo que la corrupción en el Gobierno Regional se le escapa en sus propias narices», concluyó
| LEER MÁS >>> Piura: Gobierno Regional coloca carteles con colores del “sombrero”
Por otro lado, el secretario Anticorrupción le respondió al candidato, señalando que no busca debates ni discusiones con agrupaciones políticas pues su trabajo es velar porque no se infrinjan las leyes durante el desarrollo del proceso electoral y una de ella es la no publicidad de obras.
«La función de nuestra oficina.. es velar porque no se infrinjan las leyes que señalan que durante el desarrollo del proceso electoral las Instituciones Pública, en este caso el Gobierno Regional Piura, cumplan con la prohibición de la publicidad estatal, salvo las excepciones previstas en la norma, asunto que vemos que se está incumpliendo al ver los carteles de publicidad en las obras.
Además dijo que gracias a esas denuncias se logra informar a la Gerencia General Regional para retiro de publicidad y conocer responsabilidades.
«Ante las denuncias de ciudadanos señalando la existencia de publicidad estatal.. presuntamente se estarían utilizando colores alusivos a un movimiento regional, hemos cumplido con informar de manera urgente a la Gerencia General Regional para que retiren esta publicidad y se realice el deslinde de responsabilidades administrativas, y otras de los funcionarios y servidores del gobierno regional que habrían incumplido estas normas».