El fuerte sismo de magnitud 5.5, que sacudió esta mañana las localidades de Lima y Cañete, causó una caída de piedra en la zona de Cerro Colorado, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, cerca del epicentro del temblor.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El coordinador del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Ricardo Ceijas, afirmó que esta caída de piedras no causó daños personales ni materiales.
Según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 30 kilómetros al sur oeste del Mala, Cañete, al sur de Lima. El sismo se sintió también en Chincha y otras ciudades de la región Ica.
Fecha y Hora Local: 17/05/2018 06:07:13
Magnitud: 5.5
Profundidad: 63km
Latitud: -12.77
Longitud: -76.87
Intensidad: V Mala
Referencia: 30 km al SO de Mala, Cañete – Lima
Mapa: https://t.co/7jXAV8uLqi— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 17 de mayo de 2018
Hernando Tavera, jefe del IGP, precisó que por las características de este sismo, calificado como de «mediana intensidad», este evento podría generar réplicas entre las ciudades de Lima e Ica.
“Por la magnitud del evento sí es posible que hayan réplicas, pero con magnitudes menores, por lo que no estarían generando daño”, explicó Tavera.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Martina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico vaya a generar un tsunami en las costas del Perú. Para que ocurra ese fenómeno, el sismo debe tener magnitud mayor a 7 grados y el epicentro debe ser en el mar.
Fuente: Andina