Tal y como lo anunciaron los representantes de los dos gremios de mototaxistas de Piura, hoy desde muy tempranas horas de la mañana salieron a las calles a protestar después que en sesión de concejo rechazaron el pedido de reconsideración de la Ordenanza Municipal de ampliación del Anillo Vial.
Durante la manifestación que se dio en diferentes zonas, algunos mototaxistas bloquearon las vías y quemaron llantas en las carreteras para impedir el tránsito, por lo que la policía tuvo que intervenir. Entre arengas indicaban que solo buscan trabajar y no ser tratados como delincuentes, sin embargo durante la manifestación hubieron disturbios donde un policía y algunos protestantes resultaron con heridas.
Una de las vías que fue interrumpida la carretera Piura – La Legua, avenida Don Bosco en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza, mientras que un grupo marcharon por la avenida Grau y llegaron hasta el exterior de la iglesia Catedral.
LEER MÁS: Así se va desarrollando el paro de mototaxistas en diferentes puntos de Piura
Mototaxistas revelaron que seguirán con estas medidas hasta que las autoridades al menos los escuchen. Mientras que el dirigente de la Fedumop, Julio Farfán, sostuvo que con el apoyo del alcalde de Castilla y Veintiséis de Octubre pedirán la conformación de la Comisión Técnica Mixta, siendo este un requisito indispensable para poder aprobar la ordenanza, sin embargo ellos señalan que están incumpliendo, ellos se acogen a estas faltas para pedir que esta norma sea anulada.
El dirigente cuestionó a las autoridades señalando que los mototaxistas son los únicos que están siendo perseguidos en los operativos, aduciendo que las combis y unidades informales circulan por las calles a pesar de no cumplir con las normas se que se requieren, en cambio a los mototaxistas si los intervienen, precisó.
LEER MÁS: Mototaxistas saldrán a las calles con todo en contra del Anillo Vial
Entre la avenida Grau con Calle Tacna un grupo de efectivos policiales resguardaron el lugar con tranqueras para evitar que los manifestantes ingresen hasta el palacio municipal, mientras que otro grupo se desplazó hasta el Teatro Municipal donde funciona la oficina del alcalde.