La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, se reunió con alcaldes electos de la región Piura para dar detalles del proceso de la reconstrucción en esta nueva gestión y evitar que estas se retrasen o paralicen.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Quispe Remón, explicó que las nuevas autoridades deben conocer como son los mecanismos de financiamiento y que proyectos están en ejecución, ya que Piura después del Fenómeno El Niño se encuentra en este proceso de rehabilitación y reconstrucción.
Recordemos que el proceso de reconstrucción no puede pararse ningún solo instante y eso significa que las nuevas autoridades efectivamente tienen que tener pleno conocimiento de cada una de las intervenciones que se viene ejecutando en la región Piura», dijo la autoridad.
| LEER MÁS >>> Piura: transfieren más de nueve millones de soles para obras de reconstrucción
Precisó que es una parte importante el taller de Inducción para que los alcaldes electos iniciado su gestión eviten un retraso de estas obras y conocer el nuevo marco normativo Decreto Legislativo N° 1354, por ello las capacitaciones continuarán la próxima semana.
«Vamos a tener una mirada general para todas las provincias, pero también detalles de cada uno de los proyectos y provincia por provincia», indicó Quispe Remón.
Asimismo, anunció que para el próximo año se ha destinado para Piura 2,500 millones de soles aproximadamente de los 7 mil millones.
| LEER MÁS >>> Crean comité de seguimiento de obras de reconstrucción conformado por Junta de Usuarios
La autoridad nacional señaló que los nuevos alcaldes deben continuar con los proyectos ya iniciados para evitar que se sigan retrasando, «los proyectos en convocatoria no paren, proyectos que están para firma de contrato tiene que hacerlo inmediatamente las nuevas gestiones», manifestó.
Exhortó a todos los alcaldes que participan de este taller a minimizar los baches que se puedan dar en el cambio de gestión.
Finalmente, sostuvo que continuarán las reuniones con los representantes de todas las Juntas de Usuarios de la región a través de la comisión de seguimiento que se instaló la semana pasada y agricultores.