A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial (PJ) dispuso la detención de once personas involucradas en el caso del contrato del Puente Tatara, en la región San Martín, en el que presuntamente se habrían cometido irregularidades.
Entre los implicados figuran Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo; el empresario Zamir Villaverde y el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quienes hoy se encuentran prófugos de la justicia.
Ante ello, en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Piura, el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chavarry, informó que se ha dispuesto la captura de los implicados en el caso, a fin de responder a la justicia.
LEER MÁS >>> Piura: detienen a una persona por tener las respuestas de examen de admisión de la UNP
“El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional del Perú que realicen el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, al igual que se ha hecho con los Dinámicos del Centro”, sostuvo Chavarry.
El ministro aseguró que “todo se está investigando y que en cualquier momento se pueden tener resultados” sobre su paradero.
En tanto, evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos que recibe el jefe de Estado y la primera dama por el presunto plagio de sus tesis de maestría. Dijo que “solo les corresponde a ellos” responder por el tema.