Un presunto “robacasas”, alias “El Bala”, sustrajo más de 12 000 soles en material de soldadura de la casa de su vecino, quien tenía un taller de mecánica en el distrito de Sechura. La Policía lo atrapó con los objetos en su vivienda.
Ayer en la tarde, los agentes de la comisaría de Sechura intervinieron a César Augusto Fasabi Arias (23), a quien se le encontró en posesión de discos de corte para metal y concreto, enchufes eléctricos, máquina soldadora, equipo completo oxicorte, entre otros objetos valorizados en doce mil soles. El arresto ocurrió en las calles aledañas a la Plaza de Armas de Sechura.
| LEER MÁS >>> Suyo: sicarios matan a balazos a padre e hijo
Fasabi alias “El Bala” era sindicado por su vecino Leonardo Tume Benites (50) de haberle sustraído materiales de su taller “Mecánica Leo”, ubicada en el asentamiento Vicente Chunga Aldana en la Mz C 2 Lote 3, domicilio contiguo a la vivienda de Fasabi Arias.
Según la Policía, el robo habría ocurrido de forma sistemática en horas de la noche durante una semana, con ayuda de un cómplice, que aún no ha sido detenido. El propietario al darse cuenta del hurto denunció el hecho en la delegación policial, lo que motivó la intervención.
Se supo que Tume Benites le había ayudado a su vecino brindándole energía eléctrica por varios meses, por lo que se encontraba sumamente mortificado al descubrir el robo.
El detenido, César Fasabi, fue conducido a la comisaría de Sechura, quedando detenido por el delito de hurto al ser identificado plenamente por la víctima.
Los investigadores realizan las diligencias respectivas. El hecho fue comunicado a la fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, Pamela León Vega.
Fuente: Correo