El cardenal Juan Luis Cipriani cumplirá 75 años el próximo 28 de diciembre, por lo que está a solo días de presentar su renuncia al cargo de arzobispo de Lima ante el papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La jubilación de Cipriani, quien permaneció 20 años en el cargo, se da debido a que el papa Francisco dispuso que todos los obispos, arzobispos y encargados episcopales de la Iglesia debe presentar su renunciar a sus cargos pastorales y administrativos al cumplir los 75 años.
Según informó Caretas, tras dejar el Arzobispado de Lima, el 28 de diciembre, Cipriani ostentará el cargo de obispo emérito y mantendrá su cargo como cardenal, como título honorifico.
| LEER MÁS >>> Juan Luis Cipriani: «El desafío moral que estamos afrontando nos exige construir puentes de diálogo»
Los posibles sucesores de Juan Luis Cipriani podrían ser Miguel Cabrejos, Salvador Piñeiro y Alfredo Vizcarra. Sin embargo, el mismo papa Francisco precisó que se podría elegir entre arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestro país.
El cardenal Pedro Barreto no podrá suceder a Cipriani debido a que abandonaría el Arzobispado de Huancayo en febrero del 2019, fecha en la que cumple 75 años.
Fuente: La República