El asesor del gobernador regional de Piura, Carlos Bertini Hurtado, se refirió sobre el pedido de tres años de inhabilitación de la función pública en su contra, según dijo la resolución que está emitida no está consentida, por lo tanto no es un proceso que está acabado.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Precisó que este proceso está sujeto hacer llevado a casación, es decir elevado a la Corte Suprema, mientras tanto los efectos de la resolución no son válidos.
La carta que ha emitido el consejero delegado y candidato a la gobernación regional Echegaray al vice gobernador amenazándolo con destituirme en un plazo de 24 horas es totalmente ilegal y fuera de sentido», destacó Bertini Hurtado.
| LEER MÁS >>> PJ anula sentencia que favorecía a Carlo Bertini, asesor del Gobierno Regional
Dijo que este procedimiento constituye un abuso de autoridad y un acto de usurpación de funciones, «en el caso de Oscar Echegaray tiene el agravante de ser abogado y conoce las leyes y procedimientos., eso refleja una clara mala intención y labor obstruccionista de Echegaray y antigestión de Alzamora que es candidato».
Por su parte, Oscar Echegaray, sostuvo que es una argucia para aferrarse al cargo, ya que se ha tomado en conocimiento de manera oficial de la existencia de la resolución y cuando la Sala Civil a dirigido la sentencia de segunda instancia y al haber un pronunciamiento de fondo, la medida cautelar con la cual él está laborando queda sin efecto.
«El procurador de la contraloría ya lo hizo, no es necesario que lo haga (la solicitud) al Poder Judicial para que deje sin efecto esa medida cautelar porque ya hay un fallo de segunda instancia», dijo Echegaray.
Respecto a la medida de casación tiene derecho pero las instancias en el proceso ya está establecido, por lo que «ya no debería estar laborando en una entidad pública», señaló.