Lo dijo todo. Al fin confesó su terrible acto. Carlos Javier Hualpa Vacas admitió que quemó a Eyvi Ágreda, la joven de 22 años.
Hualpa Vaca no solo afectó a la estudiante de negocios internacionales que ahora lucha por su vida en una sala de cuidados intensivos. También dañó a otros diez pasajeros que resultaron con quemaduras y fueron atendidos por 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate de los Bomberos del Perú . El terrible hecho ocurrió el martes por la noche, en Miraflores.
Carlos Javier Hualpa Vacas dejó las mentiras atrás y admitió lo que se sospechaba: atacó a Eyvi, la bañó con combustible, después de prendió fuego. ¿Por qué lo hizo? Según declaró, se sentía utilizado por la muchacha.
| LEER MÁS >>> Presunto agresor de Eyvi Ágreda podría pasar 25 años en prisión por intento de feminicidio
¡TODOS CON EYVI!
Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, sostuvo a RPP que el ataque a Eyvi fue ‘alevoso y premeditado’ porque el sujeto llevaba combustible en un recipiente. En ese sentido, el agresor debe ser procesado por tentativa de feminicidio.
«El feminicidio, como categoría penal, hace ver los crímenes por su condición de mujeres y están provistos de particularidades como por ejemplo en relaciones de parejas, hechos de violencia previo, temas de hostigamiento y acoso que es la hipótesis de la Policía Nacional», enfatizó Revollar.
Fuente: Perú21