El audio del ahora exadministrador del gobierno regional, Ángel Arturo Caicay Ramos, en el que revela haber facilitado la contratación de su pareja, Sussy Vallejos, con la autorización del gobernador Luis Neyra, fue minimizado por la autoridad, quien calificó el hecho como algo «no tan grave». Sin embargo, tuvo que destituir a su hombre de confianza.
Mediante resolución ejecutiva regional Nº 340, firmada por Luis Neyra, se da por concluida la designación de Ángel Arturo Caicay Ramos en el cargo de director del Sistema Administrativo V de la Oficina Regional de Administración.
Este documento se publicó un día después del escándalo generado por la difusión de un audio en el que se escucha la conversación entre Caicay Ramos y la exprocuradora Karla Lescano, quienes revelan presuntas irregularidades en la contratación de locadores en el gobierno regional. Una de las beneficiadas sería nada menos que la esposa del administrador, Sussy Vallejos, quien se encontraba laborando en la Procuraduría.
“Y si ella (Sussy Vallejos Calderon) va a un lugar aquí o allá, a pagar y dejar, todo lo que han dicho, es que tiene la libertad de hacerlo, no tiene por qué pedirle permiso a nadie. Por último, ni Arévalo y ni a ti, porque tú no le has hecho el favor de llevarla ni nada por el estilo, no, el que ha hablado para que ella vaya ahí he sido yo, porque yo he hablado con Lucho (Neyra León)”, se escucha admitir al administrador sobre la contratación de su pareja en la misma entidad donde él labora.
La versión es corroborada por la exprocuradora, quien cuestiona que la locadora intente buscar las mismas facilidades para otros trabajadores.
«Que Karlita le diga para que los coloquen en (la Dirección Regional de Transportes). ¿Es necesario que ella esté diciendo eso?», le increpa la exfuncionaria al administrador.
Tras la publicación, la Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Gobierno Regional de Piura para indagar por los presuntos indicios de corrupción..
No obstante, para el gobernador Luis Neyra, se trata de un caso «no tan grave» que deberá ser investigado por el Ministerio Público, «para llegar a determinar quiénes serían los responsables».
«Tengo conocimiento que algunas personas toman mi nombre, esto va a ser un punto de quiebre. Se va a dar todas las facilidades, pero no es algo tan grave, en otras gestiones se encontraron otras irregularidades realmente graves que se están investigando», mencionó durante una actividad oficial.
En tanto, la fiscalía ha solicitado informes sobre la contratación de los exfuncionarios y los locadores que se mencionan en el audio.