El fiscal a cargo del caso Cócteles, José Domingo Pérez, comunicó a la prensa que recibe amenazas contra su integridad desde que inició la investigación contra Keiko Fujimori. De acuerdo con sus declaraciones, la Fiscalía de la Nación ya tiene conocimiento de los hechos y la Policía Nacional del Perú deberá tomar las acciones correspondientes. Asimismo, indicó que es víctima de agresiones y de campañas de desinformación.
«Son situaciones de competencias de la Policía. La Fiscalía ha informado debidamente. Debo resguardarme. Se ha recibido una amenaza y la PNP deberá realizar las investigaciones correspondientes», declaró a Canal N. Posteriormente, agregó: «Hace algún tiempo alguien presentó afirmaciones falsas de mi. Ahora, sucede en este momento también. Hay una campaña intensa de desacreditar a los fiscales del caso Lava Jato que lo que busca es generar las agresiones de las que he sido víctima».
Referente a las acusaciones de Jaime Villanueva dijo que solo se busca afectar la investigación en curso. «La información falsa y decir situaciones falsas que buscan dañar un proceso penal no es algo nuevo. Recordemos el caso de la señora Karen Rojas que decía cosas inexactas y falsas. Que se hagan las investigaciones necesarias», anotó.