Félix Montalvo Guevara, el exchofer del vehículo presidencial conocido como “cofre”que transportó a la presidenta Dina Boluartea un balneario de Asia, modificó su declaración.
En un principio, el suboficial manifestó ante la Fiscalía que dejó a la mandataria en el condominio Mikonos, lugar donde se llevó a cabo un operativo para ubicar al del prófugo Vladimir Cerrón. Sin embargo, ahora asegura que la trasladó al condominio Asia del Sur.
Este cambio de versión ocurre un día después de que la presidenta Boluarte pronunciara un mensaje a la nación en el que negó que visita al condominio Mikonos.
Ayer, desde muy temprano, el Ministerio Público realizó la reconstrucción del recorrido de ida y vuelta que habría hecho el vehículo presidencial para trasladar a Boluarte Zegarra.
Durante dicha diligencia, el exchofer de la presidenta rectificó su testimonio ante las autoridades. Cabe señalar que Asia del Sur se encuentra al lado de Mikonos, y por dentro comparten el malecón de la playa de Sarapampa.
En relación a ello, Jesús Poma, abogado del conductor, declaró que su defendido identificó el condominio Asia del Sur durante el recorrido y que el nombre de Mikonos le resultó “confuso”, debido a que solo lo conoció a través de los reportajes en medios de comunicación.