El caso Interoceánica Sur, que involucra al exmandatario Alejandro Toledo, sería uno de los sobornos más grandes que pagó la multinacional Odebrecht en el Perú, según el fiscal José Domingo Pérez.
Las declaraciones del fiscal llegan luego de culminada la última audiencia de interrogatorio contra Toledo Manrique y otros coimputados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
«Han habido ya algunas otras sentencias que se han dictado en el caso de Lava Jato, pero si usted quiere poner como relevancia o importancia la condición que tiene uno de los acusados de haber sido expresidente, definitivamente que sí. Si usted lo pone en esa consideración (de ser el soborno más grande que se pagó dentro de Lava Jato en Perú), seguramente», dijo el representante del Ministerio Público.
«Pero también hay otros casos que esperamos este año puedan concluir, no solamente el caso de la Interoceánica Sur, que involucra al expresidente Alejandro Toledo; sino el caso ‘Metro de Lima’, que también ya hemos entrado en la fase final de ese juzgamiento; el caso seguido contra el expresidente Ollanta Humala, que también ya ha centrado en la fase final; y entendemos de que estos casos van a concluir este año», agregó.
Como se recuerda, Domingo Pérez solicitó 20 años y seis meses de prisión, además de nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público.