Este martes se realizó la nueva audiencia de prisión preventiva dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación de Castilla, para determinar si el suboficial de tercera, PNP Elvis Miranda Rojas, regresaría a prisión al ser investigado por abatir a un presunto hampón en una intervención el pasado 13 de enero.
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
En un principio Fiscalía había pedido siete meses de cárcel provisional para el agente, quien estuvo preso 26 días en el penal de Piura, pero durante la audiencia se cambió el pedido a comparecencia con restricciones y al pago de una caución económica de 20 mil soles.
La jueza del Primer Juzgado luego de escuchar alegatos dictó la comparencia restringida contra el efectivo policial y al pago de la caución económica de 5 mil soles con un plazo de 30 días.
| LEER MÁS >>> Reprograman audiencia de prisión preventiva contra suboficial PNP Elvis Miranda
Lucy Rojas, madre del efectivo, tras la audiencia indicó que confiaba que esta vez la justicia actuará de manera correcta y no volviera a favorecer al delincuente antes que al policía.
«Se hizo justicia y a todos los que nos acompañan, mi hijo seguirá el proceso en libertad, gracias a todos, gracias Perú, porque ahora mi hijo seguirá en libertad», dijo.
Como se recuerda el pasado, el 16 de enero, el Primer Juzgado de Investigación de Castilla dispuso siete meses de prisión preventiva para Miranda. La Sala de Apelaciones de Piura, incluso, confirmó el dictamen, pero un Hábeas Corpus que se presentó en la Corte Superior de Junín fue declarado fundado y el custodio fue liberado.