Tras la fuga del juez supremo, César Hinostroza, se conoció que el fiscal supremo Pablo Sánchez pidió hoy mismo detención preliminar de César Hinostroza.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«Este caso lo inicie yo cuando estaba en la Fiscalía de la Nación y pedí el impedimento de salida del país para Hinostroza y los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura. Cuando asume Chávarry, él presenta la denuncia al Congreso y luego se excusa de los demás casos. Este es el caso que se ve en el Congreso», habría explicado Sánchez.
Además, dijo: «Cuando se decide la acusación constitucional se remite toda la documentación al despacho de la Fiscalía (ayer por la tarde)… Hoy, a las 10.30 am, la Fiscalía me lo remite diciendo que como ya se había excusado lo vea yo… A mí me sorprendió pero había que tramitarlo. Actué de inmediato, pedí informe a la policía y he pedido la detención preventiva al juez Supremo Hugo Núñez Julca. sustentado en las copias del expediente que vino del Congreso».
|LEER MÁS>>> César Hinostroza fuga del país y se encontraría en Madrid
El 29 de agosto, el fiscal supremo Pablo Sánchez presentó al Congreso una denuncia constitucional contra César Hinostroza y los ex consejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez e Iván Noguera, todos protagonistas de los audios que han destapado una red de tráfico de influencias al más alto nivel del sistema judicial.
Sanchez le imputa a los procesados los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.
Sánchez argumenta que los funcionarios son miembros de ‘Los cuellos blancos del Puerto’ y que, como organización criminal, se encargaron de «copar» con «su gente» las diversas instancias del Poder Judicial y el Ministerio Público mediante la ratificación y el nombramiento de jueces y fiscales.
Fuente: Perú 21