La exfuncionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti (33), implicada en la salida del país del destituido juez César Hinostroza, se entregó hoy a las autoridades en la región Tumbes, confirmó el Ministerio Público.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Bustamante se puso a derecho aproximadamente a las 7:30 horas. Luego, se efectuó la Audiencia de Control de Identidad Judicial en la sala del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el juez Eli Saldaña.
Después, la detenida fue conducida a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de 72 horas de detención preliminar.
#LOÚLTIMO | Yhenifferd Bustamante Moretti (33), servidora de @Migracionespe implicada en salida del país del exjuez Hinostroza Pariachi, se entregó esta mañana ante las autoridades de #Tumbes, informó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de #Zarumilla. (1/2) pic.twitter.com/MUGAqCmloU
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 21, 2018
En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que abrió investigación preliminar, continúa con las diligencias del caso.
#LOÚLTIMO | Bustamante Moretti fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de 72 horas de #DetenciónPreliminar obtenido por el Ministerio Público como parte de la investigación por los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones. (2/2) https://t.co/HIMRvvzvqe
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 21, 2018
Bustamante Moretti, quien tenía orden de captura, es acusada de la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.
|LEER MÁS>>> Dictan detención preliminar contra trabajadora que habría ayudado a fugar a Hinostroza
A pesar de que tenía una orden de impedimento de salida del país, César Hinostroza huyó por el norte del país, al parecer, con ayuda de Bustamante, quien fue separada de sus funciones como inspectora migratoria.
El prófugo exmagistrado, actualmente detenido en España, fue incluido en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 40,000 soles por información que permita su captura.
Fuente: Andina