La necropsia realizada al cuerpo del suboficial Darwin Condori Antezana, principal sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor, confirmó que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento, lo que apunta a un suicidio, según informó el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según Espinoza, la escena mostraba signos consistentes con un suicidio: el cuerpo estaba suspendido, presentaba un surco único en el cuello, un corte en la muñeca izquierda y se encontró una carta en el lugar. «Todos esos elementos reflejan la decisión de autoeliminarse», afirmó el coronel.
Sin embargo, la autoridad también destacó que el protocolo policial seguido durante la intervención inicial no fue el adecuado, por lo que no descartó que los agentes involucrados sean investigados por posibles irregularidades en el manejo de la escena del hallazgo.
Ante las sospechas planteadas por la defensa de la familia de Sheyla Cóndor, quienes no descartan que Condori haya sido asesinado, Espinoza aseguró que se entregarán los documentos forenses que respaldan la causa de muerte establecida por la PNP.
La necropsia también reveló que Condori había fallecido aproximadamente seis horas antes de ser encontrado. En la carta de suicidio, dirigida únicamente a sus familiares, no mostró arrepentimiento por el asesinato de Sheyla Cóndor, según indicó Espinoza.