La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho – Zona Baja (Tercer Despacho) amplió este lunes la investigación preliminar contra cuatro agentes del Grecco PNP por incumplir con los protocolos para preservación de la escena del crimen, esto tras hallar el cuerpo de Darwin Condori en un hostal de dicho distrito.
Condori es el principal sospechoso en el crimen contra la joven Sheyla Cóndor, quien fue hallada descuartizada en un departamento en Comas. Este sujeto, quien también era policía, fue encontrado muerto unos días después.
El Ministerio Público inició las diligencias contra los efectivos por los presuntos delitos de encubrimiento real; omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; y abuso de autoridad. Esta labor será dirigida por la fiscal provincial Milena Morales.
El pasado 19 de noviembre, los agentes investigados intervinieron el cuarto donde yacía el cuerpo de Condori y manipularon, sin respetar el debido procedimiento, los objetos encontrados en el lugar. Todo ello fue registrado en una grabación realizada por los mismos policías.