El periodista Pedro Salinas investigado por el presunto delito de difamación agravada por la difusión de su libro «Mitad Monjes, Mitad Soldados», donde revela los supuestos abusos sexuales a menores de edad, cometidos por la cúpula del Sodalicio, y que además alcanzaría al arzobispo de Piura y Tumbes, Luis Antonio Eguren, pide disolver este grupo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Salinas, quienes periodista de investigación mostró su indignación porque pese a las pruebas contundentes de los delitos, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Eguren Anselmi pretenda negar dichas acusaciones.
“Este señor dice que se enteró de los abusos a través de la prensa. Entonces no entiendo cómo es que en sus más de 25 años como parte del Sodalicio no vio ningún abuso. ¿Es que acaso estaba en otro planeta que no vio nada?”, sostuvo.
El periodista retó al Arzobispo de Piura y Tumbes, Luis Antonio Eguren Anselmi, a que enfrente la situación y niegue en su cara los hechos que se le atribuyen.
|LEER MÁS>>> Piura: Arzobispo demanda a periodista que destapó presuntos abusos en el Sodalicio
Por otro lado, Carlos Rivera, abogado de defensa de Salinas, dijo que existe una persecución contra la revelación periodística.
“El periodismo de investigación por grupos de poder que les fastidia la revelación de hechos ilícitos”, manifestó el letrado.
Cuestionó que el Prelado consiguiera que el juicio contra Pedro Salinas se realice en el Poder Judicial de Piura, puesto que las publicaciones se realizaron en Lima, causando algunas suspicacias.