Un septuagenario se salvó de ser linchado por los moradores del asentamiento Villa Universitaria, en el distrito de Castilla, luego que fue intervenido al ser sindicado por una joven estudiante de haber abusado sexualmente de ella.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los enardecidos moradores, al escuchar los gritos de ayuda de la joven, salieron de sus viviendas y apoyaron a la estudiante interviniendo al anciano, quien fue identificado como Víctor Balarezo Narro (73 años). Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche del último lunes.
El anciano fue atado de pies y manos por los vecinos de la zona, mientras solicitaban apoyo policial; sin embargo, otro grupo de aproximadamente quince personas lo golpearon causándole heridas en la frente.
| LEER MÁS >>> Monseñor José Antonio Eguren: «cadena perpetua para violadores»
Los agentes de la comisaría de Tacalá cuando llegaron al lugar de los hechos rescataron al intervenido, trasladándolo hacia la comisaría del sector.
Entre sus pertenencias, el personal policial encontró varias bolsas pequeñas que contenían marihuana, el documento de identidad de una mujer y un cuchillo con el que luego se conocería que atacaba a sus víctimas.
Cuando Gerardo Balarezo se encontraba en la sede policial, una joven acudió a denunciarlo por el delito de violación y horas después tres estudiantes más lo identificaron como el autor de la violación que sufrieron.
De acuerdo a la versión policial, el hombre interceptaba a las estudiantes y tras robarles sus pertenencias, las amenazaba con un cuchillo para llevarlas a zonas con poco tránsito, donde las ultrajaba.
Las tres denuncias realizadas antes de la captura de Balarezo Narro, fueron recepcionadas en la sede de la División de Investigación Criminal de Piura. Los abusos se habrían perpetrados desde hace dos semanas. En horas de la tarde, el acusado fue puesto a disposición de la Divincri.
Fuente: Correo