La Contraloría General detectó un perjuicio por más S/652 mil soles cobrados por 12 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla. Los beneficios se otorgaron en la gestión anterior, en el período 2015 al 2018.
Se trata de un intervención en el marco del Megaoperativo de control que se desarrolla en la región Piura desde julio último.
Los funcionarios se beneficiaron con pagos irregulares por conceptos de aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, así como bonificaciones por el Día del Trabajador Municipal. Otros beneficios irregulares fueron por escolaridad, movilidad, refrigerio, vacaciones e incrementos remunerativos, según detalla el Informe de Control Específico N° 019-2021-2-0454-SCE.
Los subgerentes de Recursos Humanos y los gerentes de Administración y Finanzas autorizaron las planillas de pago a favor de estos trabajadores. Los montos pagados son superiores a los que establece la normativa.
El informe de control ya se remitió al alcalde de la comuna castellana para que evalúe las recomendaciones formuladas y deslinde la responsabilidad administrativa en los doce funcionarios.
Se expidió, también, el documento al Procurador público para iniciar las acciones legales necesarias en contra de los involucrados.
LEER MÁS >>> Contraloría advierte posibles irregularidades en contratación de obra en Chulucanas