En una acción rápida, efectivos de la Sección de Seguridad de Bancos (Secseban) «Águila Negra» de la PNP Piura detuvieron a un individuo presuntamente implicado en el delito de hurto agravado y lograron recuperar una motocicleta robada en el distrito de Castilla, Piura.
El hecho se produjo mientras los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la Av. Guardia Civil, cuando recibieron la denuncia de un residente de la UPIS San Francisco de Asís, en Veintiséis de Octubre, identificado como Y.Y.M.J. (32). Este informó que, durante la madrugada, había sido víctima del robo de su motocicleta de placa 30203P.
La Policía activó de inmediato el Plan Cerco, localizando al sospechoso a bordo del vehículo en las inmediaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo. Tras una persecución por varias cuadras, el sujeto abandonó la motocicleta y trató de escapar saltando por los techos de una vivienda deshabitada en el asentamiento humano Ciudad del Sol con Pampas de Castilla, donde finalmente fue capturado.
El detenido, identificado como Marcos L.B. (23), alias «Coche Blanco», presunto miembro de la organización criminal «Los Moros del Norte», tiene antecedentes por delitos similares y registro de ingreso al Establecimiento Penitenciario Piura (ex Río Seco) por delitos contra el patrimonio.
El sujeto fue trasladado a la comisaría correspondiente para continuar con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público, mientras se realizan las diligencias legales pertinentes.