Para el día de hoy, 3o de julio se tenía programado un operativo para desalojar a los moradores del asentamiento humano 4 de Mayo, del distrito de Castilla, sin embargo, este fue suspendido por falta de garantías.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Según la declaración de los moradores, hasta el lugar llegó un grupo de efectivos policiales para llevar a cabo el desalojo, pero por la presencia de niños, personas de la tercera edad y la falta de garantías se suspendió dicha operación.
Como se recuerda, son aproximadamente 350 familias que desde hace ya más de 10 años se han posesionado del terreno, donde incluso el Ministerio de Vivienda ha construido algunos módulos de concreto, luego que durante el Fenómeno de El Niño Costero inundara sus viviendas rústicas.
|LEER MÁS>>> Piura: moradores del A.H 4 de Mayo en pie de lucha ante posible desalojo
Liliana Ramírez Vilchez, presidenta de dicho asentamiento, manifestó que desde las 5 de la mañana, se reunieron para enfrentar a los policías y evitar que los desalojen.
«Para hoy estaba programado el desalojo, nos hemos reunido desde muy temprano. No vamos a salir de este lugar», enfatizó la dirigente.
Asimismo, exhortó al propietario del terreno a venderles, pues son familias que necesitan de un lugar donde vivir.