Ante la confirmación de 19 casos de personas con dengue y otros tres casos autóctonos de chikungunya, la Dirección Regional de Salud de Piura, programó para este 16, 20 y 23 de febrero fumigar más de 2 mil viviendas en el distrito de Catacaos.
El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez, informó que a pesar de la falta de personal, sin embargo, como medida de prevención y ante el reporte en las últimas semanas, se realizará la fumigación para evitar que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.
El funcionario resaltó que estas actividades de control larvario se realizarán en varios puntos, pero principalmente donde se ha detectado estos casos.
“Catacaos ha notificado hasta la fecha 16 casos probables de dengue y un caso de chikungunya confirmado, ese es el reporte que tenemos de la dirección de Inteligencia Sanitaria, por eso iniciaremos estos trabajos de fumigación”, dijo Álvarez.
LEER MÁS: Aumentan casos de dengue en Piura
Exhortó a las familias facilitar el ingreso de los inspectores que empezarán a fumigar desde las 6 de la mañana.
“Para la actividad intervendrán 24 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 24 anotadoras y abastecedores, la primera vuelta será este 16, la segunda el 20 y la tercera el 23 de este mes”, detalló.
Finalmente, pidió a las familias piuranas tapar bien los depósitos donde se guarda el agua, eliminar los objetos, como llantas, botellas, tinas viejas, baldes que no se utilicen, ya que estos son los principales criaderos del zancudo vector del dengue, zika y chikungunya.