Una renovación plena en su fe vive la Heroica Villa de Catacaos, en el inicio de los actos religiosos con la presencia del Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien presidió la Eucaristía en honor a la Virgen María Dolorosa de la Soledad.
Nuestro Pastor, destacó que Catacaos es “la reserva moral de la región, con lo cual señaló que el título de su Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Nación, ya lo tenía en la práctica desde hace mucho tiempo atrás”.
«Esta es una herencia que han sabido mantener por los años», indicó Monseñor Eguren quien instó a las nuevas generaciones mantener viva este amor a Cristo.
| LEER MÁS >>> Piura: Estos son los horarios de la actividades de Semana Santa
“La Semana Santa no debe ser considerada un acto cultural o tradicional, es el sentimiento de ustedes los vecinos de Catacaos”, puntualizó.
Ante un templo abarrotado donde destacaban las Cofradías, Hermandades, Depositario, Doliente y el pueblo creyente se leyó la resolución del Ministerio de Cultura otorgándole tal denominación.
Galería: Inicio de la Semana Santa en Catacaos
Tras el acto religioso en la plaza de armas, se desarrolló un acto de develación de una talla elaborada por el artesano Oscar Aquino Ipanaqué, que refleja el sentir de la Semana Santa.
| LEER MÁS >>> Ocho razones por las que debes comer pescado en Semana Santa
Fue el Arzobispo junto al alcalde Juan Cieza, prefecto Oscar Hernández, autoridades militares, civiles y población quienes develaron la talla.
Posteriormente todos rindieron reconocimiento a la Virgen María Dolorosa de la Soledad, quien en procesión bendijo a Catacaos.