En una operación llevada a cabo por los efectivos policiales de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP Piura, se intervino a un menor de 16 años requisitoriado por el presunto delito de homicidio en agravio de un joven mecánico en el centro poblado Monte Sullón – Catacaos.
Los hechos se remontan al 26 de febrero de este año, cuando los agentes policiales intervinieron al menor, quien se encontraba bajo detención preliminar por la presunta infracción a la ley penal, específicamente por lesiones graves con subsecuente muerte del joven mecánico.
La intervención tuvo lugar en el frontis de la comisaría PNP Catacaos – Piura, donde el adolescente fue retenido por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Tras verificar en el Sistema de Información Policial (ESINPOL), se constató que el menor contaba con una medida de detención preliminar solicitada por el Juzgado Civil de Catacaos, mediante la resolución 01, emitida el 3 de junio de 2024.
El menor infractor está siendo investigado por la muerte de Carlos Enrique Ramos Álamo, ocurrida en la madrugada del 26 de febrero, en las cercanías de la cuadra 12 de la calle Arequipa, en el centro poblado Monte Sullón – Catacaos.
Tras su detención, el adolescente fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante para que se lleven a cabo las diligencias legales pertinentes. La comunidad espera que se haga justicia en este caso y se esclarezcan los hechos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la zona de Monte Sullón, Catacaos.