Los comuneros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos protestaron esta mañana en los exteriores del Poder Judicial para evitar que el fallo salga a favor de las empresas vinculadas al Sodalicio, y de esta manera más de doscientas familias de sector Cruz Blanca queden en la calle.
Ellos exigen no ser desalojados de las tierras que les pertenecen por décadas y en las que viven y desarrollan sus actividades de ganadería y agricultura.
Los pobladores llegaron hasta la Plazuela Tres Culturas con sus animales en brazos, de esta manera los jueces tomen conciencia que podrían quedar en la calle y sin un sustento.
Cabe precisar que, más de 200 las familias de esta zona serían desalojadas si la Segunda Sala Civil de Apelaciones falla a favor de la empresa Agrícola San José, que presentó una demanda por ocupación precaria.
Uno de los comuneros Santos Maza Flores dijo a Noticias Piura 3.0 que, “A nosotros ni muertos vamos a salir, si hay más enfrentamientos y muertes será culpable el fiscal y las autoridades“.