Esta mañana, en sesión virtual el concejo de regidores de la Municipalidad distrital de Catacaos votaron a favor de la vacancia de su alcalde, José Muñoz Vera.
Con ocho votos a favor y uno en contra, Muñoz es vacado de su cargo como burgomaestre a cargo del distrito piurano.
Los regidores Alexis Aguilar Correa, Edwin Timana Villegas, Tania Nizama, Javier Coveñas, Fernando Llompar, Miguel Trelles Coveñas, Manuel Sandoval Valdiviezo y Marlon Flores Quinde votaron a favor de la vacancia. Por su parte, Luis Valencia Seminario votó en contra.
Como se recuerda, el pasado 17 de febrero, el ciudadano cataquense Wilder Cruz Peralta solicitó a la Municipalidad Distrital, la vacancia del alcalde por presunta adquisición de bienes y servicios para la comuna a través de “interpósita persona”.
Según el documento, el alcalde habría incurrido en la causal de vacancia establecida en el artículo 63 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
De acuerdo a la información recopilada del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en mayo de 2020, Ricardo César Arrunátegui Morales, quien sería tío de los hijos del alcalde Muñóz, contrató con la municipalidad la venta de aceites y filtros para camión cisterna Mitsubishi de placa DOI-862, según la Hoja de Transparencia Económica y la página del OSCE por S/ 559. Asimismo, el 27 de mayo de 2020, se habrían contratado servicios valorizados en mil soles, a través de intermediarios.
Agregó que Arrunátegui fue proveedor de la comuna a pesar que no está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).