Sigue la tradición en Catacaos con la degustación de los siete potajes que ofrecen los mayordomos en jueves Santo, donde más de dos mil personas de todo el país llegan a participar en este feriado largo y desde tempranas horas de la mañana forman sus largas colas para poder degustar de estos alimentos a base de carne.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta vez el encargado o depositario de estos alimentos es Gladis Sosa Feijó, donde se preparó más de dos mil platos para toda la gente que llega a este distrito a disfrutar de la tradición en Semana Santa. Se dará prioridad a los niños, ancianos y personas con habilidades diferentes.
Se conoció que la comitiva se preparó desde hace cinco años para brindar este tradicional siete potajes de Jueves Santo.
| LEER MÁS >>> Más de tres mil personas disfrutaron de los siete potajes en Catacaos
Para la preparación de estos siete potajes, han tenido que hacerlo entre 200 personas, en grupos de 20 personas para poder organizar y ordenar desde la fruta hasta los platos que se van a entregar.
Se preparó 40 pavos, cerca de 20 reces, 29 sacos de arroz y diversas frutas entre uvas, plátano, manzanas,y otras.
Los siete potajes consistió en sopa, arroz con estofado y sopa de novios, durazno, vino, agua, frutas y hornado de pavo.