Catorce trabajadores judiciales salvaron de morir luego que el vehículo que los transportaba se despistara en la carretera, a pocos metros de cruzar el peaje Piura – Sullana.
Por fortuna, los pasajeros sufrieron contusiones de menor consideración; aunque el accidente reveló las carencias en las que se transportan los administrativos para llegar a su centro de labores, desde Piura con dirección a Sulllana.
El hecho se produjo cuando los trabajadores acudían a dicha provincia para reunirse con los dirigentes del sindicato, quienes iban a pedir al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, les asignen una movilidad, teniendo en cuenta que el 70% del personal que labora allí procede de Piura.
El accidente se registró a las 7:15 de la mañana de ayer, en momentos que la combi de placa P3I-904 se dirigía hacia Sullana, transportando un grupo de trabajadores del Poder Judicial, siete hombres y el mismo número de mujeres.
Fue a pocos metros del peaje Piura- Sullana cuando el vehículo se despistó debido a que se reventó la llanta posterior izquierda. Ello causó que el chofer del vehículo pierda el control de la unidad.
Finalmente, la combi siniestrada quedó a un lado de la carretera, con las llantas hacia un costado, mientras que los trabajadores hacían denodados esfuerzos por salir de la unidad para ponerse a buen recaudo. Otros, en cambio, recibieron el apoyo de los transportistas que circulaban por el lugar, quienes se ofrecieron a apoyar.
Convalecientes, los trabajadores, en su mayoría secretarios judiciales, se constituyeron a su centro de labores, pero allí se les ordenó acudir a una clínica local para descartar cualquier golpe de mayor consideración que pudiera mermar su salud.
Fuente: Correo