El director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Piura, Martín Ernesto Herrera Boyer, informó que cerca al 1 % del total de viviendas urbanas que tiene el departamento de Piura podrían no haber sido empadronadas en el Censo Nacional 2017 realizado en último domingo en el país.
Herrera señaló que en el transcurso de la semana se espera completar lo que falta, que es el porcentaje de un aproximado de 350 mil viviendas que se calcula que tiene Piura.
“El reporte de viviendas no censadas es principalmente en Piura con mayor grado, luego Castilla mientras que los reportes son bajos en el distrito Veintiséis de Octubre y las provincias de Paita, Talara, Sullana y en menor grado Chulucanas y Tambogrande” señaló el jefe.
Además, Martín Herrera manifestó que no han recibido reportes de viviendas no censadas de las zonas urbanas de Ayabaca Huancabamba.
“Estamos diligenciado las cedulas y ya tenemos un gran porcentaje de viviendas recuperadas, seguimos recibiendo las llamadas y en algunos casos las personas o familias nos vienen a visitar para ser empadronadas” aseguró el encargado del INEI.
Asimismo, indicó que las llamadas serán atendidas de acuerdo a como se presenten, hasta el día sábado a más tardar, en las zonas urbanas de la región Piura.
Respecto a las incidencias registradas descartó casos de agresión sexual contra empadronadoras en Piura durante el censo
“En Piura a Dios gracias no tenemos registrado este tipo de acaecimientos, de las dos incidencias registradas en Sullana fueron atendidos y recuperamos toda la información” detalló Martín Herrera.
“De los casos aislados que se han suscitado en otros departamentos o ciudades del país dice bastante de la inseguridad que tenemos en el país” finalizó.