La Defensoría del Pueblo en Piura se encuentra supervisando el desarrollo y colaboración del Censo Nacional 2017 en nuestra ciudad, para que el evento tenga el éxito que se requiere.
“La situación es bastante tranquila, la población está colaborando. Por lo que se considera que va teniendo éxito en lo que va del día” detalló a Noticias Piura 3.0 el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura (DP), César Augusto Orrego Azula.
“Se sostuvo una reunión con el jefe del INEI Martín Herrera Boyer y con el equipo de trabajo, para manifestar la labor de Supervisión de la DP y de colaboración del Censo 2017” agregó el jefe de la Defensoría.
Además, Orrego indicó que han visitado la Comisaría de Piura para garantizar el derecho a la libertad de los ciudadanos.
“Venimos recorriendo la ciudad, verificando por ejemplo que el mercado de Piura, principal puesto de abastos de la ciudad se encuentra cerrado, sus comerciantes vienen apoyando el Censo 2017. Lo mismo ocurre con el mercado de Castilla” dijo.
Asimismo, César Orrego informó que han visitado tres Centros de Empadronamiento Especial en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se han empadronado aproximadamente 6000 personas entre Policías, médicos, enfermeras, trabajadores de transporte público y servicios públicos, hospitales, clínicas, albergues entre otros.
En el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico, encontraron 4 empadronadores y al momento de la supervisión llevaban unas 100 personas empadronadas.
Mientras que en el Hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre encontraron 2 censadores del propio hospital que han sido capacitados para el Censo 2017. Al momento de la visita estaban censando en el área de maternidad, donde llevaban 55 personas censadas.
En cuanto al Hospital Regional de Piura, se está censando a los pacientes, donde están asignados 9 censadores del INEI, se ha previsto censar a 200 ciudadanos hospitalizados.
Finalmente, el encargado de la Defensoría del Pueblo en Piura, alienta a los censadores a realizar su mejor esfuerzo en esta jornada.