Jesús Villena Vásquez, hermano de la empadronadora que fue violada el último domingo durante el Censo 2017, denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) intentó ofrecerle mil soles a cambio de comprar su silencio.
«Le dijo a mi hemana que le quería dar mil soles para que no hablara nada, (…) cómo quedamos nosotros, qué se va a hacer con este violador, ellos quieren tapar el sol con un dedo. Entonces, mi hermana cómo queda», precisó el joven a los periodistas.
Además, culpó al INEI de querer responsabilizarlo por lo ocurrido a su hermana, ya que él era el jefe de sección y tenía a su cargo seis empadronadores.
“Mi hermana fue violada, el INEI en pocas palabras me quiere echar la culpa. Me han dicho que yo debí estar en ese momento porque yo tengo a cargo seis empadronadores, yo soy el jefe de Sección y una de mis empadronadoras era mi hermana, entonces ¿cómo yo me voy a repartir en seis?”, reclamó.
Asimismo, Villena Vásquez solicitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoyar a su hermana con atención especializada.
«Le pido a la ministra que mi hermana esté bien, porque esto es un trauma, que la ayuden en todo el proceso, que ella pueda estar bien y que este delincuente se hunda», concluyó.
Fuente: El Comercio