Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Para la rehabilitación y mejoramiento de los Centros Juveniles a nivel nacional se debe tener al menos 300 millones de soles, ya que muchos cuentan con problemas en su infraestructura, falta de personal de seguridad, capacitación y logística.
El Centro Juvenil Almirante Miguel Grau de Piura, es uno de los locales con estas serias deficiencias, pues la infraestructura es deplorable, ya que las paredes en cualquier momento pueden colapsar.
«Solo en Piura la pared se puede caer y entonces no tenemos un presupuesto destinado para eso, estamos viendo cómo podemos hacer con la gerencia general del Poder Judicial y lograr un presupuesto que nos permita ver eso, ya que tampoco está dentro del proceso de reconstrucción», sostuvo el gerente de Centros Juveniles, Julio Magan Zevallos.
|LEER MÁS>>>> Encuentran medicina vencida en tópico de Centro Juvenil Almirante Miguel Grau
Ante esta demora Magan Zevallos, sostuvo que la Inestabilidad política también juega en contra para la entrega de este dinero para mejorar estos locales, ya que los cambios en el gobierno central afecta de alguna manera.
«Ahora estamos en una situación de incertidumbre que no sabemos cuál va hacer la coyuntura política, si lo vacan o no al presidente, cambian a todos los ministros y volvemos a cero», dijo el funcionario.
Aclaró que a comparación de los penales, el sistema penal juvenil funciona con otra lógica. A nivel nacional hay 9 centros cerrados y uno es para mujeres. Aquí el problema es que vienen de otras ciudades y hay un desarraigo, pues no todas reciben visitas de sus familiares, ya que muchas vienen de otras regiones.