Las autoridades de la Dirección de Salud (Diresa) organizan a los centros de salud de Piura para que estén alertas ante una eventual emergencia sanitaria que ocurra durante las tradicionales celebraciones por Semana Santa.
«La Semana Santa es una fecha en la que hay mucho movimiento de población dentro de la región y de otros regiones y países, por ello estamos tomando la previsión de que el personal médico de los establecimientos esté organizado y puedan atender un evento de riesgo», expresó el vocero de la Diresa, Edward Pozo Súclupe.
| LEER MÁS>>> Niño Costero: solo la mitad de los centros de salud afectados han sido rehabilitados
El funcionario sostuvo que en diferentes distritos de la región se desarrollan actividades con gran afluencia de turistas y que podrían generar un impacto en la salud pública. Algunas de las zonas más visitadas son las playas Máncora, Los Órganos en Talara, Paita, y el Bajo Piura.
Pozo también dijo que con el dinero de la emergencia por el dengue, una suma de tres millones 12 mil soles, se están haciendo los requerimientos para continuar con las acciones contra el dengue.
Hasta la fecha se han notificado 499 casos de dengue, de los cuales 108 se han confirmado; respecto a zika dos casos fueron confirmados, uno en Castilla y otro en Huancabamba; mientras que los casos de chikungunya suman 10.