Autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile instalaron un recinto móvil acondicionado para que sus estudiantes puedan dormir la siesta durante los espacios intermedios entre las clases universitarias.
Según se detalla, acción se realiza en base a un estudio de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), donde tomar una siesta de media hora facilita el proceso de aprendizaje en los estudiantes, aumentando la capacidad de concentración en un 10% para el resto de la tarde.
La novedosa iniciativa forma parte del programa «Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir» de la dicha universidad que puso en marcha en la víspera en el campus San Joaquín, y se irá replicando en diversos campus de esa casa de estudios.
|LEER MÁS>>> Estudios revelan que dormir más podría hacerte bajar de peso
El presidente de la Federación de Estudiantes de dicha universidad, Francisco Morales, indicó a La Tercera que esta iniciativa es positiva y un avance para la salud de los alumnos.
«Es bueno que la universidad se preocupe por el bienestar general. Nos parece un pequeño avance que la universidad se preocupe del estrés y de la ansiedad que puedan tener los estudiantes y no sólo de aspectos académicos. Esta es una universidad de alta exigencia y hay un alto número de alumnos que en algún momento presenta problemas de este tipo”, dijo.
«El sueño permite afrontar nuevos conocimientos y fijar los ya adquiridos. Sería algo así como ‘resetear’ el cerebro. Por esta razón, el descanso tras el almuerzo aumenta la productividad de los trabajadores y el rendimiento escolar de los niños», señala la investigación.
Fuente: Correo