Tras el anuncio del alza del combustible y con ello los pasajes, un grupo de choferes realizó un plantón en el terminal Gechisa para exigir a los propietarios de los vehículos mejoras salariales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según los afectados, desde hace mucho tiempo se les viene cancelando la cantidad de 20 soles por cada vuelta que realizan de acuerdo a su ruta, sin embargo este monto no les alcanza para sobrevivir, ya que la mayoría de ellos tienen carga familiar.
Se van a elevar los precios de los pasajes, es justo que nuestro salario también aumente, llevamos varios años trabajando como choferes y ya es hora que nuestras condiciones mejoren, declaró Orlando Aguilera, dirigente.
Por otro lado, exhortaron a que se les brinde un seguro de vida, ya que de ocurrir un accidente no podrían con qué costear los gastos.
|LEER MÁS>>> Transportistas amenazan con subir precios de los pasajes por alza de combustible
Según el dirigente de los conductores que cubren la ruta Piura – Sullana, Orlando Aguilera Romero, indicó que de no darse una solución a su reclamo, a partir de hoy los 110 choferes que laboran en dicho terminal, realizarán un paro a sus labores.
Nos vemos obligados a llegar hasta esta instancia, ya que no somos escuchados, queremos que los propietarios de los vehículos se pongan la mano al corazón y nos otorguen mejores beneficios, manifestó el dirigente.