Las únicas playas aptas para los bañistas en el litoral sechurano son Chulliyachi y San Pedro. Así lo dio a conocer la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa Piura, mediante su reporte de clasificación sanitaria de playas N° 41-2018.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ambas playas cumplen estrictamente las evaluaciones técnicas que se establecen en la nueva versión de la directiva sanitaria del Minsa, donde se establece la clasificación de playas saludable y no saludable.
El responsable de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Miguel Ruiz Gómez, recomendó a la población no exponerse al Sol demasiado tiempo.
“Les hacemos el llamado en no exponerse mucho tiempo al sol, especialmente en las horas donde se presenta mayor radiación”, dijo.
|LEER MÁS>>> Sechura: dopan y ultrajan sexualmente a adolescente de 17 años en hotel
Las principales medidas recomendadas a la población son: Usar ropa que cubra la mayor parte de la piel, uso de lentes, bloqueador cada tres horas, uso de gorro o sombrilla y consumir con frecuencia bebidas que permitan la rehidratación.
Por otro lado, las playas de Ñapique y Matacaballo así como la represa de Los Ejidos han sido consideradas como no saludables, al no cumplir con la limpieza.
“La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es sólo agua estancada y no es saludable. Además, no existen depósitos dónde colocar la basura, no hay servicios higiénicos por lo que se ha detectado mediante evaluación gran cantidad de residuos fecales y esto la hace no apta para el baño y la recreación”, manifestó Miguel Ruiz.
Con esta medida la Diresa busca disminuir los factores de riesgo expuestos a la salud de las personas que acuden masivamente en las playas en temporadas de calor.