La directora del Hospital de Chulucanas, Gloria Cerezo informó que tras confirmarse la negligencia e intercambiado a las bebés, las investigaciones continuarían, tanto de manera administrativa como penal, por parte del Ministerio Público.
«Se ha llegado a un acuerdo con las familias y se ha corroborado que las bebés habían sido cambiadas. Nos hubiera gustado resolver esto en menos días, sin embargo, era lo que se debía esperar por los resultados del laboratorio. Vamos a continuar con la investigación en la parte administrativa, hemos formado una comisión para que se determine la responsabilidad el área comprometida», sostuvo.
Cerezo indicó que la comisión investigadora está conformada por el asesor legal, la jefa de Calidad y el jefe de Personal del hospital de Chulucanas.
Por su parte, la madre de la recién nacida que denunció el hecho, indicó que continuarán con las diligencias para que las autoridades sancionen a los responsables de esta negligencia.
«Que tengan en cuenta cómo desarrollan su trabajo para que no haya un error. El día 12 llegó una psicóloga para el apoyo emocional. Estoy muy alegre porque todos estos días ha sido de dolor y llanto. Ahora ya tengo a mi hija en mis brazos», sostuvo.
Por su parte, el padre de la menor Robinson More dijo sentirse contento de tener a su verdadera hija en sus brazos.
Luz Sara Gómez Pérez, abogada de la familia More, indicó que esta investigación continúa, para evitar que más errores como este se eviten en un futuro.
Cabe mencionar que, con los resultados del examen de ADN, se confirmó un acto de negligencia en el Hospital de Chulucanas, donde dos bebés fueron intercambiadas y entregadas a diferentes familias.