Gran desesperación y angustia causó en una empresaria chulucanense, la supuesta desaparición de un adolescente, que estaba bajo su cuidado desde hace ocho meses.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El menor había sido acogido en el hogar de la empresaria Silvia Stenia Torres Palomino (61), quien le brindó estudios, alimentación y un techo para vivir.
A pesar del apoyo que recibía el adolescente de 17 años en dicho hogar, aprovechó la oportunidad para tomar ventaja de la situación y fingió su autosecuestro.
Según fuentes policiales, el menor desapareció el último fin de semana y a través de mensajes de texto del celular de la víctima, los presuntos secuestradores solicitaron la suma de tres mil soles a la madre de familia y empresaria, para dejarlo en libertad y no causarle ningún daño.
La mujer inmediatamente dio aviso a la Policía de Chulucanas sobre la situación, iniciándose las investigaciones correspondientes.
|LEER MÁS>>> Policía captura a dos implicados en supuesto secuestro de limeño
Se conoció, que el menor habría utilizado a una tercera persona como intermediario y este reciba el dinero que la empresaria le entregaría por su rescate.
Sin embargo, la Policía a través de una investigación logró descubrir la mentira del menor, siendo capturado horas más tarde.
El adolescente fue conducido a la dependencia policial para las diligencias de rigor y será investigado por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de autosecuestro y delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.